Max Factor Trend Experience

 

DSC_0510v1

DSC_0411v1

 

DSC_0690v1
DSC_0626v1

 

La marca de maquillaje internacional Max Factor eligió a la Escuela para participar de un proyecto a nivel latinoamericano que involucra a sus alumnos de las carreras de Producción y Comunicación de Moda y Diseño de Indumentaria.

En el 2013, Max Factor llevó a cabo una campaña internacional protagonizada por la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow. La consigna era representar en una misma mujer diferentes  facetas y estilos de vida a través de los cuales podrían verse identificadas las diferentes mujeres de todo el mundo. Con cambios de maquillaje,  vestuario y actitud, Gwyneth Paltrow rencarnó en cuatro estereotipos de mujeres: captivating, electric, fearless y pure.
Con la necesidad de difundir que existe un maquillaje para todas, fue que Max Factor decidió adaptar  la campaña para latino-américa, eligiendo a la escuela de Pablo Giménez y sus alumnos para producirla.

INTEGRANTES DE EQUIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE CADA MUJER

El equipo de la Mujer Activa (pure), desde el área de la producción y comunicación, lo componen: Mariana Añón, Milagros Boix, Josefina De León y Valentina Sassón. Desde el área de Diseño lo componen las estudiantes: Milagros Bonasso y Maaian Terdiman. Este equipo plantea una mujer multifacética: posible madre, trabajadora, deportista, saludable, enérgica, reflexiva, simpática, simple, pura, y sofisticada. Una mujer que sabe equilibrar entre las responsabilidades y compromisos cotidianos, y el tiempo que debe dedicarse a sí misma y a quienes forman parte fundamental de su vida. Viste cómoda, simple y sofisticada a la vez, con el objetivo de adaptar su look a cualquier situación que se le presente en el día: una reunión de trabajo, reunión de padres en la escuela, un after-office, o salir a comer con sus amigas. Su maquillaje es fresco y puro.

Al equipo de la Mujer Actriz (captivating), compuesto por Florencia Bereau, Gabriela De Armas, Camilo Klinger y Gabriela Sommer desde el área de Producción y Comunicación;  se le suman los alumnos de diseño Jimena Fernández y Nicolás Galván. Plantean una Mujer Actriz con un estilo de vida minimalista. Siempre impecable y sofisticada con un look perfecto para la alfombra roja. La Mujer Actriz es cautivadora, segura, femenina y su personalidad impone respeto.

Al equipo de la Mujer Cantante (electric), desde el lugar de la producción y comunicación lo integran Triana Gamarra, Victoria Sagaseta y Gonzalo Reggio, y las estudiantes de Diseño Antonella Langone y Manuela Martín. Proponen un estilo sofisticado con carácter y personalidad. Es desinhibida, trendy e impredecible. Sigue su propia moda con un look sexy y atrevido sin cruzar la línea de lo vulgar. La Mujer Cantante brilla y deslumbra con cada pisada sobre el escenario.

El equipo de la Mujer Ejecutiva (fearless) está integrado por Florencia Núñez, Romy Pawlak y Patricia Scuoteguazza, en el área de Producción y Comunicación, y desde la parte de diseño lo componen las estudiantes Mayra Barros y Eva Schroeder. La Mujer Ejecutiva es una de negocios, inalcanzable, de carácter fuerte y eficiente, tiene poco tiempo libre y aprovecha al máximo cada segundo. Viste elegante pero sobria y considera que el mejor accesorio para una mujer es su confianza. Busca llamar la atención con el maquillaje o alguna parte específica de su atuendo.

Si bien estas cuatro mujeres y estilos de vida se distinguen entre sí por diferentes factores y personalidades, hay uno que particularmente las une a todas,  el glamour. Max Factor, los estudiantes de Pablo Giménez y estas mujeres demuestran que “Glamour no es algo con lo que se nace, es algo que se crea”.