FORMACIÓN

La carrera está organizada en cinco módulos temáticos que, en su progresiva complejidad de integración, permite al estudiante apropiarse de manera efectiva de una concepción del diseño que reivindica la manifestación artística en detrimento de la mera función estética. Dedicando especial cuidado en otros aspectos técnicos que tienen que ver con la efectiva inserción del diseñador en los diferentes ámbitos laborales que el mercado local y regional ofrecen. La formación es integral con el fin de generar profesionales con gran proyección de roles: desarrollo de colecciones integrales, gestión de proyectos de moda, investigación conceptual y matérica, interpretación y desplazamiento de macro tendencias globales y su adaptación al mercado.

 

METODOLOGÍA

Es una carrera técnica en la que se desarrolla la excelencia en proyectos grupales e individuales que generan visiones trasformadoras del mundo textil, permitiendo la utilización de materias primas de carácter innovador, y construcciones vestimentarias complejas, siempre manteniendo un elevado nivel técnico. A lo largo del semestre cada asignatura tiene sus propias formas de evaluación y práctica, de acuerdo a los objetivos planteados. Para finalizarlo, todas las materias se alinean en una consigna en la que el estudiante deberá poner en práctica todas los conocimientos adquiridos. Será fundamental el contacto directo con profesionales nacionales y regionales de diferentes áreas, por lo que la carrera se complementa con prácticas, workshops y clases de carácter extra curricular.

 

OBJETIVOS

Formar profesionales especializados en diseño de indumentaria con un gran espectro de conocimientos y valores que consideramos necesarios y fundamentales. Promover en el estudiante el uso de herramientas teórico prácticas aplicadas en proyectos de indumentaria y accesorios, abordando técnicas y conocimientos concretos para lograr integralidad y consistencia en cada propuesta. Introducir al alumno en la investigación y desarrollo de predicciones de tendencias y estilos de vida y a sus formas de involucrarlo a proyectos propios o de terceros. Enseñar una serie de valores vinculados a la ética profesional y empresarial, como forma de proyectar una importante visión en los futuros referentes del rubro.

 

INSERCIÓN LABORAL

La formación de la Escuela es integral y realista, fomentando el desarrollo creativo y responsable de una gran variedad de metodologías y procesos que permiten una cómoda inserción laboral en el mercado local e internacional en diversos campos de acción. -Desarrollar su proyecto de marca independiente. -Departamentos de diseño en diversos ámbitos y realidades empresariales. -Gestión integral de proyectos de moda desde una práctica integral y multidisciplinaria. -Asesorías y colaboración externa para empresas de diseño de diferentes escalas. -Generación de colecciones para diversos fines comerciales y culturales. -Departamento de Comunicación y Producción en marcas locales e internacionales.