Formación

Con una estructura integrativa, este programa enseña habilidades técnicas para la elaboración de imágenes en comunicación de moda. Complementado con conocimientos en estética y cultura visual contemporánea en el mundo de la moda desde sus principales formatos: branding, editorial y campañas, obteniendo como resultado una mirada amplia del fenómeno de la comunicación visual para moda, transformándose en directores de arte especialistas para la industria del fashion business global. Por esta razón el programa se plantea como una formación de postítulo, para profesionales con experiencia previa en temas de diseño gráfico, publicidad o comunicación de moda.

 

Metodología

Con una duración de 4 meses, este programa de diplomado se organiza en 4 módulos de un mes cada uno. Estructurado en torno a diferentes dimensiones de conocimiento que contemplan un saber reconocer, un saber proponer y un saber hacer, permitiendo integrar conocimientos teóricos referidos a cultura visual contemporánea, además de ejercitar el pensamiento creativo a través de los talleres centrales y finalmente desarrollar habilidades técnicas para la ejecución de piezas gráficas orientadas al mercado de la moda.

 

Objetivos

El diplomado introduce a los estudiantes en el fenómeno de la estética de moda contemporánea desde la imagen bidimensional, comprendiendo los códigos visuales de la moda en sus distintos formatos y medios, como una construcción visual que integra variables identitarias, culturales, estéticas y de consumo que pueden ser representadas desde la dirección de arte a través de la imagen.

 

Inserción laboral

El programa forma profesionales expertos en el tratamiento de la imagen para moda, que cumplan con los distintos requerimientos que día a día genera la industria, tanto para un ejercicio libre a través de sus propios estudios de dirección de arte, hasta para el trabajo con pequeños emprendimientos y grandes marcas de moda.

El diplomado enfatiza habilidades profesionales para trabajar creativamente el lenguaje visual de la moda, comprendiendo el contexto de las nuevas tendencias de consumo, que exigen a las marcas de moda, una diferenciación en sus contenidos, a partir de la comunicación permanente que ofrecen en medios digitales.