Rediseña 2016

Junto a Montevideo Shopping desarrollamos REDISEÑA para promover el reciclaje en el diseño y sumar valor a la idea de moda consciente. Esta idea de upcycling, en conjunto con marcas locales, también cuenta con la participación la Escuela Universitaria Centro de Diseño y la Universidad ORT Uruguay.

Recuperar e inspirar, desarrollando productos originales desde materia prima y prendas de colecciones anteriores o en desuso de las marcas participantes.

El diseño desde un punto de vista ético, haciendo prevalecer los valores humanos y el respeto por el medio ambiente. Los productos generados son parte de la colección cápsula de cada año es presentada oficialmente en Mondesign.Rediseña Campus es una nueva modalidad y dinámica de esta idea. Este formato presenta un sistema de tutorías diseñadas para otorgar a los participantes encuentros y talleres personalizados de la mano de los referentes del diseño regional.

Rediseña Home

La premisa inicial fue ampliada para sumar el Diseño de producto. Los estudiantes seleccionados trabajan upcycling-recycling en conjunto durante meses con más de una decena de marcas de Montevideo Shopping.