Logo rediseña negro

Montevideo Shopping nos invitó a trabajar en conjunto para la edición de Rediseña 2015.
El proyecto de Montevideo Shopping surge en el 2011, como el primer concurso de diseño de productos desarrollados a partir de lonas y cartelería publicitaria en desuso; que tiene el objetivo de promover el reciclaje y concientizar al cliente sobre la importancia del cuidado medioambiental.
A partir del 2015, Montevideo Shopping e Integra inaugurarán Rediseña con un nuevo concepto: upcycling. Partiendo de la base “recuperar – inspirar”, se desarrollarán prendas originales a partir de prendas y elementos de colecciones anteriores o en desuso. De esta forma se promueve la idea de la “moda ética”, tendencia mundial en las que prevalecen los valores humanos y el respeto por el medioambiente.
Cuatro equipos seleccionados, conformados por alumnas y egresadas de la Escuela, estarán trabajando en conjunto con cuatro marcas locales: Benson & ThomasMagmaManos del Uruguay y Uniform.
Los productos generados bajo esta nueva modalidad formarán parte de la colección cápsula Rediseña 2015 que será presentada oficialmente en el marco de #MondesignIntegra en el mes de Junio.

Equipo Benson & Thomas

Antonella Langone  —  Lucía López  —  Eva Schroeder

Eqipo Benson

Equipo Magma

Emiliana Gonçalves  —  Sofía Bauzá  —  Lía Marrero  —  Pablo Giménez  —   Jimena Fernández

Equipo Magma

Equipo Manos del Uruguay

Ana María Prado  —  Yennifer Leal  —  Florencia Ferreira  —  Valentina Suárez —  Matilde Pacheco

Equipo Manos

Equipo Uniform

Magdalena Juanena  —  Valentina De Llano  —  Eloisa Olalquiaga  —  Aghop Bogosian  —  Romina Ferré

Equipo Uniform

 

 

Rediseña es un proyecto original de Montevideo Shopping que en esta edición nuestra Escuela se sumó para trabajar en conjunto.
Cuatro equipos seleccionados, conformados por alumnas y egresadas, trabajaron en conjunto con cuatro marcas locales: Benson & Thomas, Magma, Manos del Uruguay y Uniform; para llevar a cabo un trabajo de upcycling. Partiendo de la base “recuperar – inspirar”, se desarrollaron prendas originales a partir de prendas y elementos de colecciones anteriores o en desuso. De esta forma se promueve la idea de la moda ética, con el objetivo de prevalecer los valores humanos y el respeto por el medioambiente. Los productos generados bajo esta nueva modalidad forman parte de la colección cápsula Rediseña 2015 que fue presentada oficialmente en el marco de #MondesignIntegra el 10 de junio.
#Rediseña

Idea Original de Proyecto: Montevideo Shopping // Proyecto y Desarrollo: Patricia Scuoteguazza para Integra: Pablo Giménez Escuela de Diseño y Comunicación // Participan: Benson & Thomas, Magma, Manos del Uruguay, Uniform // Realización Audiovisual – Dos Ocho Films // Producción Bureau Pablo Giménez: Milagros Boix // Colaboración imágenes de Archivo: Florencia Mieres // Música: Señor Faraón // Estudio de Sonido: La Mayor // Agradecimientos: Textil Colón SRL, Maxime Degroote.