“De-habitar" participó en Graduate Fashion Week 2021

El pasado 18 de Junio, a las 13:00 hs la colección “Des-Habitar” de Agustín Mateauda estuvo presente en la pasarela internacional de la Graduate Fashion Week,  uno de los eventos más importantes de la moda y que se realiza en la cosmopolita ciudad de Londres, Reino Unido.

Debido a la pandemia la edición 2021 fue virtual; pero los organizadores generaron una plataforma online de última generación para que todas las personas  se pudiesen conectar  desde cualquier parte del mundo.

En palabras de Agustín, “Des-habitar” tiene el concepto de masculinidad hegemónica, con la finalidad de transmitir que “la identidad la construye cada uno y es pasible de cambios”.

Algunos de los materiales utilizados en sus prendas fueron: cuero, seda, paño, puntas de stock, camisería y algodón. Cabe destacar, que todos los textiles fueron recolectados en una fábrica montevideana que cerró sus puertas no hace mucho.

Esta actividad, forma parte del programa “Integra al Mundo”, con la finalidad de que estudiantes y egresados de nuestra escuela  tengan la posibilidad de participar con sus proyectos en festivales y residencias en el exterior.

En Integra, brindamos a nuestros alumnos más destacados la oportunidad de asistencia, participación y visita a programas de formación y festivales internacionales.