Conocé a nuestros ganadores de Rediseña

El pasado 5 de junio se realizó la premiación de Rediseña Home 2021, iniciativa de Montevideo Shopping y Bureau Giménez que promueve el reciclaje en moda y enseña sobre la importancia de generar conciencia medioambiental.

Los equipos ganadores fueron “Rotura” conformado por Tomas Hackenbruch, Magdalena Giacola y Valentina Fusco y, “Reparo” integrado por Sofía Carratú, Gabriel Fagúndez y Belén Vaz. En ambos casos se destacó su proceso enriquecedor y los resultados sumamente originales.

Duplas interdisciplinarias de estudiantes de Integra Escuela Pablo Giménez, ORT y la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) crearon originales productos de diseño a partir de prendas y materia prima en desuso donada por tiendas ubicadas en el Montevideo Shopping.

Asimismo, los tutores que apoyaron el proceso creativo de cada uno de los participantes fueron: Diego Prestes en Diseño Gráfico; Pablo Giménez en Taller de Proyecto, Valentina de Llano en Freecutting; Erika Cáceres en Prototipado y Guzmán Bergereau en Lenguaje Estético Plástico.

ROTURA

Esta colección está destinada a los jóvenes que debido a la pandemia no pueden realizar actividades que usualmente hacían, pero a pesar de la situación buscan experimentar y conocer el mundo.

Las prendas se realizaron con el método patchwork, está relacionado con la historia que se quiere transmitir y de esta manera transformándose en la insignia de la marca. Surgió como inspiración de una imagen en el proceso de creación de identidad.

REPARO

Esta colección  tiene como objetivo conectarse con el interior y sentirse bien con lo que están haciendo y aportando. Este trabajo lo realizaron por placer, pero también con un trasfondo que incita a la propia reconstrucción.

Consideran que las emociones tienen un papel muy importante a la hora de hacer una colección, aunque creen que es un punto de partida complejo, más aún lo es inspirarse en una emoción. Sin embargo, creen que los resultados tienen un valor agregado incomparable.

Para hacer esta colección utilizaron: cien por ciento algodón camisero; patchwork de retazos de alto porcentaje de algodón; paño, hilo que tenían en sus casas para los detalles.