Fashion Clash 2018 — Angelo Castro y Yenny Leal

Mediante este programa relizado por Integra, estudiantes y egresados de nuestra escuela y figuras emergentes del diseño nacional, tienen la posibilidad departicipar con sus proyectos en festivales y residencias en el exterior.
También, se incentiva el intercambio académico entre docentes, estudiantes y centros de estudios locales con profesionales de trayectoria internacional.
Integra ha brindado a sus alumnos más destacados la oportunidad de asistencia, participación y visita en cuatro programas de formación y festivales internacionales.

Angelo Castro y Yennifer Leal, egresados de la carrera de Diseño de Indumentaria presentaron su colección “Sortemaría” en la 10ma. Edición de Fashion Clash, una de las plataformas de exhibición más importantes para diseñadores de moda y artistas emergentes que se realiza cada año en Maastricht en los Países Bajo.
El disparador del festival fue la religión. Ambos diseñadores se inspiraron en las diosas Iemanja de Uruguay y María Lionza de Venezuela. Realizaron una fusión entre ambas figuras femeninas sin utilizar simbología “obvia” como las cruces. Su objetivo consistió en transmitir “la esencia de ambas mujeres y de cómo los seres humanos las percibían”