Graduate Fashion Week 2018 — Carla Rocha

Mediante este programa relizado por Integra, estudiantes y egresados de nuestra escuela y figuras emergentes del diseño nacional, tienen la posibilidad de participar con sus proyectos en festivales y residencias en el exterior.

También, se incentiva el intercambio académico entre docentes, estudiantes y centros de estudios locales con profesionales de trayectoria internacional.

Integra ha brindado a sus alumnos más destacados la oportunidad de asistencia, participación y visita en cuatro programas de formación y festivales internacionales.

Carla Rocha presentó su colección Ruptura en la edición 2018 del Graduate Fashion Week en el marco de Swarovski International Fashion Award representando a Integra. Fueron seis conjuntos que según sus propias palabras ejemplificaban “una crisis, una búsqueda de identidad a través del caos, de un ciclo en el que nos construimos y desconstruimos constantemente”. Su proceso creativo involucró trabajar con materiales nobles como la seda y la organza, originando que la colección tuviera muchas texturas volumétricas.

La asistencia de Rocha en el evento fue posible gracias a la plataforma #IntegraAlMundo que brinda la oportunidad a estudiantes y egresados de la Escuela a llevar su identidad fuera del Uruguay, Montevideo Shopping y Scotia Bank.

Cabe destacar que desde 2018 Integra forma parte de la comunidad internacional de GFW, que está conformada por las 40 mejores escuelas y universidades de moda globales.

CRÉDITOS
Video: Carlos Laviña Fotografía: Adriana A Navarro Ella: Sofía Poggii Beauty: Flomartinezmkphair Producción: Federico Perdomo