Graduate Fashion Week 2019 — Agnes Lenoble

Mediante este programa relizado por Integra, estudiantes y egresados de nuestra escuela y figuras emergentes del diseño nacional, tienen la posibilidad de participar con sus proyectos en festivales y residencias en el exterior.

También, se incentiva el intercambio académico entre docentes, estudiantes y centros de estudios locales con profesionales de trayectoria internacional.

Integra ha brindado a sus alumnos más destacados la oportunidad de asistencia, participación y visita en cuatro programas de formación y festivales internacionales.

Agnes Lenoble participó en el Graduate Fashion Week 2019 evento que se realiza todos los años en la ciudad de Londres. Para ella, Tapera “resemantizó la figura masculina rural del gaucho, llevándola a un lenguaje tradicional pero a la vez de riesgo, embelesado por materiales nobles autóctonos”. Destacó que la pasarela sirvió para “buscar inspiración y promocionar a su pequeño país”.
El jurado evaluador del GFW señaló que esta edición hubo una clara presencia de aspectos culturales en muchos de los trabajos de los diseñadores asistentes como “el clásico calzado Geta japonés hasta los elementos de los gauchos uruguayos en la ropa de hombre drapeada y confeccionada por Agnes Lenoble”. Esta referencia, dejó en claro que “Tapera” no pasó inadvertida frente a los ojos de los críticos de moda.
La asistencia de Lenoble en el evento fue posible gracias a la plataforma #IntegraAlMundo que brinda la oportunidad a estudiantes y egresados de la Escuela a llevar su identidad fuera del Uruguay, Montevideo Shopping y Huawei.
Cabe destacar que desde 2018 Integra forma parte de la comunidad internacional de GFW, que está conformada por las 40 mejores escuelas y universidades de moda globales.