Fashion Clash 2019 — Angelo Castro

Mediante este programa relizado por Integra, estudiantes y egresados de nuestra escuela y figuras emergentes del diseño nacional, tienen la posibilidad de participar con sus proyectos en festivales y residencias en el exterior.

También, se incentiva el intercambio académico entre docentes, estudiantes y centros de estudios locales con profesionales de trayectoria internacional.

Integra ha brindado a sus alumnos más destacados la oportunidad de asistencia, participación y visita en cuatro programas de formación y festivales internacionales.

Angelo Castro, egresado de la carrera de Diseño de Indumentaria presentó su colección “Aporia” en la 11va. Edición de Fashion Clash, una de las plataformas de exhibición más importantes para diseñadores de moda y artistas emergentes que se realiza cada año en Maastricht en los Países Bajo.
Según Castro “Aporia” es un estado mental que te hace sentir vacío por dentro nace como un manifiesto político y artístico vinculado a la situación actual de Venezuela, su país de nacimiento. “Tal vez esa frustración nace de mi profunda creencia de caer en los abismos ambiguos de lo que podría ser tanto verdadero como falso”.
La paleta de colores presente en toda la colección refleja ese estado de confusión y muerte emocional que va desde colores más oscuros a más brillantes.