International Fashion Showcase 2019 — Clara Aguayo

Mediante este programa realizado por Integra, estudiantes y egresados de nuestra escuela y figuras emergentes del diseño nacional, tienen la posibilidad de participar con sus proyectos en festivales y residencias en el exterior.

También, se incentiva el intercambio académico entre docentes, estudiantes y centros de estudios locales con profesionales de trayectoria internacional.

Integra ha brindado a sus alumnos más destacados la oportunidad de asistencia, participación y visita en cuatro programas de formación y festivales internacionales.

Clara Aguayo participó en el International Fashion Showcase 2019, en la ciudad de Londres, Reino Unido con la colección “Anxious Memories from the End of the World” que habla “sobre la salud mental y la ansiedad de una audiencia cómo el ambiente se afecta y se modifica”
Su colección es una desconstrucción de la vestimenta tradicional uruguaya, hecha con textiles recuperados de las fábricas abandonadas que en algún momento fueron orgullo del país. Sus piezas evocan los recuerdos ansiosos de una mente errática, que ella describe como “el recuerdo de un rincón ignorado del mundo”.
La asistencia de Aguayo al evento fue posible gracias a la plataforma #IntegraAlMundo siendo la Escuela su partner desde Uruguay.

CRÉDITOS
Fotografía: Brian Ojeda Ella: Federica Geriboni Beauty: Ine Bonjour Pelo: Nacho Sarube Equipo: Estudio del Espacio y Sofía Córdoba Partner: Escuela Integra Pablo Giménez Sponsored by DHLExpress L´oréal Pro Redken British Design London Fashion Week British Fashion Council