VISIÓN ÍNTEGRA

Visión Íntegra es el podcast de nuestra escuela y está conformado por 4 programas sobre diferentes temas y personajes que rodean al mundo de la moda en Uruguay. 

Esta iniciativa forma parte de la entrega final de las estudiantes de Producción y Comunicación de Moda para el curso de Periodismo Digital.

SEASON 2

Episodio 4   Procesos gráficos.

En este cuarto episodio, Alejandra Pintos docente de Integra Escuela entrevistó a Paola Irazábal, Felipe Espinoza y Ximena Ulibarri, docentes de Diseño Gráfico de la Universidad del Desarrollo (Chile), quienes conversaron sobre el proceso creativo y gráfico desarrollado durante el proyecto VISIBLE 2021.

SEASON 2

Episodio 3   Enseñar en pandemia.

En este tercer episodio, Alejandra Pintos docente de Integra Escuela entrevistó a Natalia Yáñez Guzmán, Directora Diseño de Moda & Gestión y a Gabriela Olivares, Docente de Diseño de Moda y Gestión de la Universidad del Desarrollo (UDD) Chile, quienes conversaron sobre los desafíos de la enseñanza del diseño de moda durante la pandemia.

SEASON 2

Episodio 2    Enfoques académicos en la nueva normalidad. 

En este segundo episodio, Alejandra Pintos docente de Integra Escuela entrevistó a Natalia Yáñez Guzmán, Directora Diseño de Moda & Gestión de la UDD (Chile); María José Williamson Aspillaga, Directora de Pregrado Diseño Gráfico y Plan Común de la UDD (Chile) y Pablo GIménez, Director de Integra Escuela (Uruguay), quienes conversaron sobre los desafíos de la enseñanza de la moda y el diseño en tiempos de pandemia. 

SEASON 2

Episodio 1  —  De la idea a la acción: ¿Cómo es diseñar una revista?

En este primer episodio, Alejandra Pintos docente de Integra Escuela entrevistó a los miembros de Estudio Los 4: Macarena Domínguez, Jacinta Ruiz-Tagle, Verónica Valdés y Nicolás Valencia, estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad del Desarrollo (UDD) de Chile, quienes fueron seleccionados por crear la mejor propuesta de la Revista VISIBLE 2021. 

___________________________________________________________

SEASON 1

Episodio 4  —  El debate

El final del podcast. Hablamos de los dos eventos de moda sustentables que nos involucran: Rediseña a nivel local y Graduate Fashion Week a nivel internacional. Invitamos a Agustín Mateauda participante de GFW representando a Uruguay e Integra y a Tomás Hackenbruch, concursante y también ganador de Rediseña. Debatimos sobre el futuro de la moda sostenible con una visión joven y fresca. 

SEASON 1

Episodio 3  —  Sustentabilidad uruguaya

En este episodio presentamos, como ejemplo, dos marcas locales enfocadas en el diseño sustentable. Nos cuentan sobre sus procesos creativos e iniciativas. Las emprendedoras detrás de estas marcas son entrevistadas mediante una charla muy amena y divertida. 

SEASON 1

Episodio 2  —  ¿Seguimos una tendencia?

Haciendo referencia al nombre de este segundo episodio, en esta oportunidad analizaremos una nota de la revista Vogue que plantea 7 tendencias sostenibles. ¿Cuáles de ellas se ven en Uruguay? Además, contaremos con información exclusiva acerca de una gran diseñadora nacional: Clara Aguayo.

SEASON 1

Episodio 1  —  El porqué

En este primer episodio de Visión Íntegra, nos adentraremos en el mundo del Podcast. Responderemos preguntas como ¿por qué crear esta plataforma? ¿Qué buscamos transmitir? Presentaremos el tema central: moda sustentable y derribaremos juntos mitos acerca de la misma.