Dando paso a otra edición de Rediseña

Rediseña es una iniciativa de Montevideo Shopping llevada a cabo por Bureau Giménez. Promueve el reciclaje en moda y paralelamente enseña sobre la importancia de desarrollar una conciencia medioambiental.

Esta idea de upcycling, en conjunto con marcas locales, también cuenta con la participación de la Escuela Universitaria Centro de Diseño y la Universidad ORT Uruguay.

Recuperar e inspirar, desarrollando productos originales desde materia prima y prendas de colecciones anteriores o en desuso de las marcas participantes.

A su vez, mostrar el diseño desde un punto de vista ético, haciendo prevalecer los valores humanos y el respeto por el medio ambiente. Rediseña Campus es una nueva modalidad y dinámica de esta idea.

Este formato presenta un sistema de tutorías diseñadas para otorgar a los participantes encuentros y talleres personalizados de la mano de los referentes del diseño regional.

Desde Integra, nos parece sumamente importante promover estas actividades para que las nuevas generaciones de diseñadores tengan cada vez más herramientas para promover un futuro upcycling dentro de la industria.

INTEGRA ESCUELA

Reparo @reparo.uy
Sofía Carratú, Gabriel Fagundez, Belén Vaz.

Rotura @rotura.uy
Valentina Fusco, Tomás Hackenbruch, Magdalena Giacoia.

Brote @broteuruguay
Anabella Batarce, Catalina Cosentino, Guillermina Maglia, Diego Tassara.

Emerta @_emerta
Sofía Castillo, Julieta Roldán, Marina Ramos.

Modum @modum.uy
Romina Angelero, Josefina Bertón, Paulina Introini.

Vietá @vieta_uy
Federica Ganzo, Carmela Berro, Victoria Linaro.

ORT

Renómade @renomade.uy
María José Yáñez, Julieta Irazusta, Florencia Calo, Pia Jackson, Antonella Battagliese.

Uniq @uniq.uru
Florencia García, Manuela Victorica, Yannina Guerra.

Imago @imagodsg
Giuliana Maglione, Florencia Lopez, Ines Godoy.

Pachulí @pachuli.uy
Stephanie Portugal, Diana Ramírez, Alicia Muniz, Nicolás Monteverde.

Muteate @muteate.uy
Sofia Garcia, Tatiana Levi, Dana Tinsky, Sofia Piana, Pedro Paez.

Kit ¡Tá! @kit_ta.uy
Lucía Nazúr, Camila Zerbino, Victoria Gkazarian, Valentina Blanco, Yannina Guerra.

E.U.C.D

Cafeto @cafeto.uy
Macarena Bravo , Mariana Paredes, Paula González.

Perló @perlo_luminarias
Agustín Fernández, Silvia Ponce.

Tie.d @tied_upcycling
Estefani Gómez.