Rediseña 2022

Una nueva edición de Rediseña culminó y pudimos conocer los proyectos de esta nueva temporada, bajo el disparador del artista José Gurvich para el desarrollo de las piezas. Para tan esperada fecha, se dió a conocer un avance de los proyectos finalistas y ganadores que fueron revelados en las diferentes salas del Museo Gurvich.
Con la curaduría y montaje a cargo de Bueau Giménez, Montevideo Shopping y el Museo Gurvich y a modo de avant premiere, los invitados pudieron recorrer y dialogar con los autores y tutores de cada proyecto.
La selección de los proyectos ganadores, estuvo a cargo de los tutores que acompañaron los procesos en cada institución participante.

Desde Integra Escuela los equipos finalistas fueron «La Senda» conformado por Tomás Hackenbruch y Catalina Cosentino, «Nido» por Sofía Castillo y Julieta Roldan, estudiantes de Diseño y Comunicación de Moda y «G96» quién se consagró ganador de esta temporada, conformado por Camila Cabral, Belén Bértola y Candelaria Gómez, alumnas de la carrera Producción y Comunicación de Moda.
A partir de la realización de un trend hunting, investigaron sobre el cuerpo y cómo se manifiesta en las distintas etapas del arte, tras tomar Mundos Fantásticos, una de las etapas de la obra de José Gurvich, como inspiración.
Para representar a ese Gurvich obrero que viaja para reconectar con sus orígenes, G96 se dirige a un público de mentalidad obrera, que toma el arte como trabajo y tiene ganas de viajar.

CRÉDITOS CAMPAÑA

Dirección: Pablo Giménez